
La crisis que afecta al grupo Bazar Avenida está produciendo un efecto inesperado: la empresa está probando la misma medicina que muchas veces le aplicó a sus deudores morosos. Debido a las deudas que registra con el municipio en concepto de Derecho de Registro e Inspección y otros tributos, el grupo fue demandado ante la justicia por la Municipalidad, que inició un trámite en Tribunales para cobrar "por vía ejecutiva" esas deudas.
El resultado no se hizo esperar. La semana pasada, la justicia embargó cuentas de Consumo SA por un monto de 420 mil pesos. Pero también fueron alcanzadas por la mano cautelar de la justicia otras cuentas del grupo, en este caso directamente de la empresa Bazar Avenida, aunque no trascendieron los montos. Sería por sumas superiores al embargo trabado sobre Consumo.
El grupo que comanda la familia Santi no puede recuperarse, lamentablemente, de los duros problemas en que ingresó tras la crisis financiera internacional, que le cerró el grifo de la financiación a plazos; más la estatización de las AFJP, que bloqueó otra importante fuente de acceso a dinero fresco. La última víctima fue Assetech, la rama tecnológica del grupo, que sólo quedó con 3 operarios de los más de 40 que en su momento trabajaban en el montaje de equipos informáticos que se vendían en los locales de Megatone.
Algunos trascendidos confiables indicaron que, además, un importante ejecutivo del grupo, muy identificado con la familia y responsable de un espacio clave dentro de la estructura del negocio, habría anunciado su paso al costado. De confirmarse esta baja, podrían producirse importantes novedades antes de fin de año, justo cuando en Rafaela, donde está la casa matriz de Bazar Avenida, su competidora Garbarino se apresta a inaugurar con bombos y platillos una nueva sucursal, cuyas puertas están frente mismo -calle de por medio- al bunker de los Santi.
Me saqué un gmail para poder comentar tus artículos que siempre dejan algún interrogante.
ResponderEliminarLos enigmáticos están tremendos hoy!!!!! Espero los renueves en los próximos días.
ResponderEliminarChe, periodista de oficio. Avispa es femenino... "lo picó UNA avispa" se dice. Muy buena la nota de Megatron
ResponderEliminar