jueves, 10 de diciembre de 2009

NUEVO JEFE EN LA REGIONAL V DE POLICIA

Juan Mondino, rafaelino por adopción, 46 años, casado, dos hijos, comisario inspector en la jerarquía policial, abogado diplomado en la Universidad Católica de Santiago del Estero, se convirtió en el nuevo titular de la Regional V de Policía, con asiento en Rafaela. Mondino recibió la notificación a las 9 de la mañana del jueves y asumió a las 17, en un acto que presidió el ministro de Seguridad Alvaro Gaviola.
Aunque Gaviola esquivó dar precisiones y sólo se limitó a contestar con frases de casete y poco más que monosílabos en la conferencia de prensa que ofreció a los medios de prensa, es un hecho que la designación de Mondino y el relevo de Carlos Amable obedecen a la denuncia publicada por el diario Castellanos en la mañana del jueves. Según el matutino local, Amable está involucrado en una grave denuncia por el "verdugueo" que habría recibido un aspirante a incorporarse a la fuerza, que realizaba su capacitación en el ISEP, en un predio dependiente de la Regional V, el cual habría intentado suicidarse como consecuencia de esa situación.
Gaviola sólo aseguró que estaba enterado del incidente y aseguró que el tema está en manos de Asuntos Internos de la policía. Se desconoce si Gaviola realmente está seguro de que las tramitaciones las lleva adelante esa dependencia, porque su respuesta fue "soplada" por su asesor de prensa, quien luego de organizar la conferencia sólo dejó hacer unas pocas preguntas antes de comenzar a gesticular insólitamente para interrumpir el balbuceo de Gaviola ante los medios rafaelinos.
La designación de Mondino, no obstante, parece correcta, ya que se trata de un hombre que revistó en la policía local, como oficial subalterno en las comisarías 13º y 1º, luego fue funcionario en la División Judiciales y últimamente estaba revistando en la Regional del departamento General López, en el extremo sur de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario