lunes, 21 de septiembre de 2009

INTERVINIERON LA MUTUAL DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA


Un nuevo capítulo de la interminable saga de enfrentamientos entre los sectores que se disputan el negocio de la salud en Rafaela se escribió este lunes, con la intervención judicial a la Mutual de la Asociación Médica del Departamento Castellanos.
En todas las cosas que rodean a estas historias hay que sospechar de todo y de todos y conviene ser muy cautos y responsables en la evaluación completa de lo que pasa, porque en la compleja trama de intereses que hay en juego no todo es lo que parece y no todo lo blanco es blanco y lo negro es negro.
Lo cierto es que para la AMDC la decisión tomada por el juez federal Reynaldo Rodríguez es un golpe muy duro, porque ataca a su brazo financiero. Según los directivos de la Médica, la excusa elegida por el juez fue un pedido del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para que se intervenga, ante la sospecha de irregularidades en la constitución de un fideicomiso del año 2004, utilizado en su momento para pagar a Luis María Barreiro por el edificio del Policlínico Rafaela.
Hasta no ver el fallo completo que establece la orden de intervención y no conocer otros detalles, conviene esperar antes de emitir juicios definitivos. Por ahora, ni los propios protagonistas que aseguran ver "manos negras" en este proceso se animan a dar nombres. El hecho es la intervención, y que la Mutual permanecerá intervenida al menos por seis meses, lo que puede ser el principio del fin para esa entidad, a la que la AMDC esperaba traspasar el Centro Asistencial, la verdadera joya de la abuela en esta historia, por la cápita de 20 mil afiliados que tiene la prepaga de la Médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario