martes, 8 de septiembre de 2009

EL CAMPO PROTESTÓ EN RAFAELA


Cinco cuadras de caravana doble, muchos bocinazos y más de medio centenar de camionetas y automóviles protagonizaron la protesta del sector agropecuario en el centro rafaelino.
La movida la organizaron las sociedades rurales de Rafaela, Humberto y Sunchales, más Federación Agraria Argentina Filial Roca. Se concentraron en Roca y ruta 34 y desde allí partieron hacia el centro rafaelino. Tras bordear la plaza, metieron mucho ruido y banderazos en el Bv. Santa Fe, en el tramo más céntrico de la Perla del Oeste, y luego dieron una vuelta a la plaza. Hubo algunas cacerolas, pero pocas. Predominaron las 4x4 doble cabina, pero un Falcon azul, muy baqueteado, dio testimonio con su presencia de que el campo la está pasando mal.

1 comentario:

  1. Como ciudadano de estas latitudes, reconociendo la importancia del sector agropecuario como motor de nuestra economía, quiero compartir algunas sensaciones que me produce este conflicto. El hecho de que en esta manifestación no hubo acompañamiento popular como lo hubo en anteriores ocasiónes, señala que es hora de producir algún cambio de modos. Ya cansa, y por ello, pierde efecto. Se han mesclado muchas cosas. Lo más notable es la politización que ha adquirido el reclamo. Me parece que es hora de poner punto final a esta pelea, dejar de confrontar, de hacerle el juego a los poderosos y procurar un clima de verdadero diálogo.
    Dejemos de mentirnos a nosotros mismos jugando con la necesidades de muchos y busquemos realmente la inclusión y justicia social. No todo es como se nos quiere hacer creer. La única realidad es la injusticia social que produce la receta económica liberal (en crisis mundial) y que con la vidriera puesta en estos conflictos solo se nos trata de confundir.

    ResponderEliminar