miércoles, 9 de septiembre de 2009

¡VIVA EL DIALOGO! (¿O ESTABAN MIRANDO A LA SELECCION?)


Este miércoles empezó el diálogo entre el gobierno provincial y los intendentes justicialistas. Fue un día de miércoles, parece, a juzgar por las caras del gobernador, los integrantes de su gabinete y los peronistas que decoran la foto, que por otra parte es la foto oficial del encuentro.
Hay varias teorías sobre los tópicos analizados en el trascendente encuentro, siempre extrayendo conclusiones en base a los rostros de los protagonistas. Los senadores Ricardo Spinozzi y Alcides Calvo parecen estar evaluando el desempeño del equipo argentino luego de la derrota ante Brasil y en la previa ante Paraguay, que por si alguien no lo sabe también fue derrota. Calvo muestra la misma actitud ganadora de Lío Messi ante los paraguas.
Hablando de Messi, parece que Binner está pensando en ofrecerle un cargo en el gabinete provincial. Cumple con dos requisitos básicos: nació en Rosario, la meca socialista, y tiene cara de yo no fui (por no decir otra grosería). "Es rosarino, para algo debe servir", piensa el gobernador. Para ponerse la camiseta argentina está claro que no, por lo menos por ahora.
Parece que a Calvo sí lo invitaron, pero no a Omar Angel. "No estaba en el presupuesto, no entró, esta no es una reunión de gente que vale dos mangos, acá pusimos mucha guita", dijo Ciancio sobre la no invitación a Perotti. Angelito Sciara estuvo pensando en mandarle una "cuasi-invitación", pero finalmente tiró la pelota para adelante: "estamos administrando las invitaciones, no nos sobran los canapés, Cristina no nos manda ni para una picada".
La Negra Bifarello, dicho con todo cariño (tiene cara y piel de peronista, ¿no?), desentona un poco porque hasta parece interesada en la reunión. Y el Pelado Bonfatti debería ir pensando en algún arreglo capilar, porque se parece cada vez más a un patovica retirado. En cambio, Spinozzi, entrecerrando los ojitos, está pensando en la forma en que puede joderle los planes al gobierno y en otros pensamientos que lo mantienen en vilo: "¿qué hago con los pasajes a Sudáfrica ahora, me quieren decir?", parece preocuparse, con mirada filosófica hacia el noroeste (el sudeste queda para el otro lado).
Empezó el diálogo. Se nota, ¿no?

2 comentarios:

  1. ¿Y los ubicados a la derecha de Binner (2 y 4 en orden ascendente) no son Martín Bustamante y Gabriel Santillán?

    ResponderEliminar
  2. Ulik, vos sos el comentarista oficial del blog me parece jajaja. Gordo: se te está yendo la manibela. Ya parecés Clarin con la Ley de Medios. Tirá una mala de Perotti, que hay muchas (yo sé que contra el Jefe no se puede, pero explicale que es para compensar un poco.. sino la gente se empieza a dar cuenta)

    ResponderEliminar