La sangre no terminó de llegar al río en el conflicto de Bazar Avenida con sus empleados. Luego de una mañana muy tensa, sobre el mediodía se arribó a un acuerdo en la sede de la cartera laboral, en una negociación que condujeron el delegado local de Trabajo, Carlos Farinoli, y el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Horacio Calvo, junto a representantes del Grupo Santi.
¿Qué se acordó? La empresa dio marcha atrás con varias propuestas. Retiró su idea de pagar los aguinaldos en seis cuotas mensuales y se comprometió a comenzar a pagarlos en seis pagos semanales (siempre que sean menores de 2.000 pesos) a partir de este viernes. Además, ho mismo pagó 1.200 pesos de los sueldos de junio, mientras que el lunes completará 1.500 pesos y el 20 de julio pagaría el resto.
Asimismo, Bazar Avenida reconoció la deuda de 900 adeudados por empleado en concepto de suma fija a cuenta de futuros aumentos salariales, monto que comenzará a abonarse en agosto, y al que se le sumarán $ 150 mensuales, hasta cubrir el total adeudado, hasta este mes. Además, dejará sin efecto la decisión de descontar el 15% a los empleados fuera de convenio.
Luego de una mañana llena de bombazos y protestas, aparecieron las soluciones. En buena hora y que sea un indicio de tiempos mejores para la empresa y para sus trabajadores.
martes, 7 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario