miércoles, 15 de julio de 2009

UN HOMBRE COMÚN AL QUE SE LE CAE LA CARETA


La lectura que Francisco De Narváez hizo del golpe de Estado en Honduras es alarmante. Para el "hombre común" que tiene un patrimonio de más de 400 millones de pesos y declara sólo 70, lo de Honduras es una "advertencia para todos los presidentes de la región".

"¿Quééé es lo que decíííí?", decía con tonada cordobesa el inolvidable Negro Olmedo cuando se metía en la piel de alguno de sus personajes. De Narváez dijo que "ese golpe de Estado tuvo un argumento que yo no lo comparto, pero cuando vos mirás la secuencia de las cosas, el Gobierno que fue afectado por esa condición estaba, una vez más, tratando de modificar la Constitución”.

O sea: para evitar que cambien la Constitución, la violan. Y De Narváez dice que eso es todo un mensaje. Claro que sí. A ver: ojo con cambiar el "statu quo", porque el establishment te voltea, y es está bien. Es lo que se desprende de lo que dice Francisco, un tipo común.

No debe olvidarse que a Zelaya los militares sacaron casi desnudo de su casa y lo pusieron en un avión (por lo menos no hicieron la gran Pinochet: "a Allende me lo ponen en un avión y el avión se cae", ¿se acuerdan?, hay muchos archivos en youtube para recordar el episodio, aunque Allende no le dio el gusto y se mató combatiendo) para llevarlo fuera del país. Según Francisco, su pecado fue intentar la reelección. ¡Caradura! De Narváez apoyó el intente de "recontrare-reelección de Menem", que se cansó de pasarse la Constitución por donde ustedes ya saben.

En fin: a los tipos comunes también se les cae la careta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario