lunes, 27 de julio de 2009

SIMPLEMENTE MUGRIENTOS


Me estoy poniendo grande e intolerante. Debe ser eso. Los años. Lo cierto es que hay cosas que me molestan. ¿Les conté que no me gusta la música? No, la verdad que no me gusta. No soy de los que escuchan con placer un buen tema. La verdad, es una suma de sonidos, que no entiendo. Virtuosos quizás según la interpretación de algunos, pero no es mi caso.
Todo esto viene a cuento porque el domingo hubo música frente a mi loft del barrio Pizzurno. me armé de paciencia y me dispuse a ver algo de tele mientras Clau cumplía con sus deberes de docente preparando parciales y revisando materiales en internet. Por suerte ambos decidimos salir de caminata y nos fuimos del barrio por unas horas. Al regreso, una sorprendente multitud había colmado la plazoleta Sargento Cabral, mientras los acordes de la banda del Teta Grana invadían la plaza, la Ciclovía y el baño del loft.
Linda, la multitud. Véala en la foto 1, la que está arriba de todo. Muchas señoras "biaannn", con sus chiquillos rubios y blanquitos, la familia unita, el importado o la 4x4 al alcance de la mirada. Hermosa vista. Al rato empezó a bajar el sol y esas lindas familias rafaelinas, que en la mesa del mediodía seguramente hablan de "esa gente" morocha, de malas costumbres, "que ni se bañan" seguramente, iniciaron el éxodo de sus domicilios.
Pasa siempre, todos los domingos. Vienen multitudes. Se divierten, se entretienen, los niños corretean. Y cuando se van, queda esto: es lo que junté a la noche, en apenas una recorrida de cinco minutos por una parte de la plaza. Una partecita, minúscula. Todo este montón de basura es lo que se junta después del paseo de los rafaelinos "biaannn" que vienen a la plazoleta del barrio Pizzurno. Vea la foto 2.
Es MUGRE. Así, con mayúsculas. Mucha mugre. Hay Tetras del popular Toro. Adivino, juntan do cajitas tiradas por doquier, que la marca de cigarrillos preferida de los rafaelinos "biaannn" es la Philip Morris, pero también hay Marlboros y Lucky Strike. Mirá la foto 3. Y también hay botellas de gaseosas de primera línea: Pepsis, Pecsis, Cocas, Cokes, Marolios y claro, hay además Colas marca Perro. Pañales descartables, pañuelos descartables, envoltorios de papitas, de maníes, de preservativos, de lo que busques.
Al ladito hay cestos, mudos testigos del paso por el Pizzurno de la avalancha de cajetillas rafaelinos que son limpios de la boca para afuera, pero son capaces de defecar en el patio del vecino sin ponerse colorados. Cestos vacíos, como el que ves en la foto 4.
Sí, deben ser los años los que me hacen intolerante. Pero a los mugrientos...., NO LOS AGUANTO MÁS, QUE NO VENGAN MÁS A LA PLAZA, QUE SE QUEDEN A ENSUCIAR SU CASA, SU PATIO, SU VEREDA, BASTTTAAAAAAAA, SUUUUUUUUUCIOOOOOOOOOOSSS!
AAAAAHHHHHHH, me descargué. Chau, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario