martes, 7 de julio de 2009

PARAN LOS TRABAJADORES DE BAZAR AVENIDA


La mañana arrancó con una protesta de magnitud en Rafaela. A las 7 de la mañana, más de 300 empleados de Bazar Avenida se concentraron frente a la casa central de la empresa para expresar su rechazo a la propuesta de reducir la jornada salarial, bajar los sueldos, pagar el aguinaldo en cuotas y otras medidas que formaron parte de un paquete que BA presentó ante las autoridades gremiales y laborales.
El Centro de Empleados de Comercio participó activamente de la movilización, que incluyó el lanzamiento de bombas de estruendo y una gran panfleteada denunciando la situación de los trabajadores. El estruendo de las bombas y la ruidosa movilización -con paro de actividades total en las empresas del grupo- conmovió la habitual tranquilidad del centro rafaelino.
La protesta tuvo carácter inédito y motivó una urgente reunión en la Secretaría de Trabajo, organismo al que la empresa se acercó para negociar una mejora de la propuesta, que incluye el adelantamiento de los plazos de pago del aguinaldo -de los seis meses originales se pasó a 8 cuotas en otros tantos fines de semana consecutivos a contar desde este viernes-. Mientras tanto, el paro cotinuaba a media mañana y la inactividad en las empresas era total este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario