domingo, 12 de julio de 2009

DEL SUEÑO A LA PESADILLA

Vi llorar a mucha gente hoy. Lágrimas de desilusión, de impotencia, de pena sincera. Puta madre, el fútbol tiene estas cosas. Porque también vi a miles festejar el milagro de la resurrección deportiva.
Gimnasia necesitaba 3 goles para mantener la categoría ante Atlético. El planteo de los rafaelinos fue perfecto en el primer tiempo,y hasta quizás los muchachos merecieron irse con alguna ventaja. Pero en el segundo tiempo el Lobo mostró por qué le ganó a Lanús, Huracán, Vélez, Boca y por qué terminó sexto en el campeonato de Primera. Metió el primero a los 27 del ST y se vino con todo. Ya con 9 contra 10 (expulsados González y Sosa en el Lobo, Gil en la Crema) y casi en tiempo de descuento, metió dos goles calcados.
Ojo, hoy todos hablan del planteo de Fuentes, de la responsabilidad de Capogrosso en los goles y de un montón de otras cosas que quedan para los futboleros. Yo te cuento las sensaciones: el regreso es un largo calvario de lágrimas y vergüenza. Sí, porque da vergüenza perder así. No porque los jugadores no hayan dato todo: es vergüenza deportiva simplemente. Estaba el ascenso servido en bandeja y apareció un petiso de menos de 1,6o metro para meter dos ...¡cabezazos! y mandar al diablo los sueños de medio Rafaela.
Ojalá Atlético pueda subir el año que viene. Y ojalá los que tiraron bombas para festejarla derrota más dolorosa también consigan sus objetivos y puedan festejar alegrías propias que nos hagan felices a los que queremos ver al deporte de Rafaela bien arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario