lunes, 10 de agosto de 2009

PEROTTI Y PEIRONE FACE TO FACE: POR AHORA, NO HAY ARREGLO


Omar Perotti y Ricardo Peirone estuvieron cara a cara este lunes en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Fue un encuentro para analizar los pasos a seguir en el caso de la suspensión de los vuelos de Sol entre Buenos Aires y Rafaela. Se portaron como dos “gentlemen’s” y al final se saludaron rápidamente. Pero antes del comienzo de la reunión casi ni se miraron y en las declaraciones posteriores Peirone confirmó que no habrá rendición incondicional, como esperaban en el perottismo tras el resultado electoral del 2 de agosto. Más aún, el diputado paeció renovar la apuesta: “no sé de qué plebiscito hablan”, dijo, refiriéndose a declaraciones de Luis Castellano, en el sentido de que la gestión de Perotti fue “plebiscitada” en las urnas. “Casi 8 de cada 10 rafaelinos votaron a otras propuestas. Y un tercio del peronismo de Rafaela les mostró claramente su disconformidad con este estilo de conducción”, remarcó Peirone.
El ex intendente ratificó su conformidad con el resultado. “Los 560 votos que nos faltaron para que Daniel Frana entrara en un lugar mucho más expectable que el tercero que obtuvimos para Nora Gramaglia los sentimos, pero fue un puntito que nos faltó. Sumamos mucho más que el 6% que nos pronosticaban. Algunos decían que apenas íbamos tener unos 2.000 votos y terminamos con el doble”, dijo.
Peirone insistió con un latiguillo de campaña que da tela para el análisis. Es que volvió a sostener que el candidato Daniel Frana era “absolutamente desconocido. Es un consultor, un profesional que trabajó muchísimo durante mi gobierno en épocas muy difíciles, hizo un encomiable trabajo”. Ni Frana era tan desconocido (fue funcionario de la gestión Peirone desde la década de ’90 y ocupó durante un año el gabinete de la actual administración municipal) ni su grupo “partió de cero”, ya que es innegable que Peirone construyó una cadena de lealtades y una estructura propia dentro del peronismo durante los 8 años que ejerció la Intendencia. Algo lógico por otra parte: hablaría muy mal de su conducción si no hubiera dejado nada “armado” tras tantos años de gestión.
En realidad, Peirone le envió un mensaje a Castellano, de cara a una eventual interna por la Intendencia: una cosa es ganarle a Frana y otra, al propio Peirone. En el CCIRR, el diputado también disparó un tiro por elevación contra Lolo Bauducco. El ex intendente ponderó la elección del locutor, pero recordó que “fue durante varios años concejal y ha sido funcionario durante todo este tiempo y al que esta administración ha sostenido. Y Castellano ya lleva dos períodos completos como concejal”, sostuvo, al compararlos con Frana.
-En el peronismo siempre se dice “el que gana conduce y el que pierde acompaña”. ¿El que pierde acompaña, en este caso?
- Depende de las condiciones. Me parece que somos merecedores de un espacio más generoso que el que hemos tenido. Fuimos más generosos en todo nuestro tiempo. Durante los 8 años que hemos conducido la ciudad hemos sido muchísimo más generosos en la apertura de nuestro ideario, en nuestra manera de ver las cosas. Aquí no existe ningún atisbo de prodigalidad, aunque no pedimos que sean pródigos. Pero al menos que abran un poquitito el juego. Ha sido claramente insuficiente y casi una burla a lo que representamos en la comunidad el hecho de que a Daniel se lo ungiera como subsecretario en un sector absolutamente inocente de la administración pública rafaelina. Merecemos más. Acompañaremos dependiendo de las condiciones. Si no se da, no será la primera vez que encaramos cosas por otro lado.
Peirone también consideró que es “muy equivocada la apreciación de que aquí se ha plebiscitado la gestión. Casi 8 de 10 rafaelinos no votó a la gestión. Fuera de nuestros votos ha habido muchos otros claramente no dirigidos a la gestión. Además, un tercio del peronismo mostró claramente su disconformidad con este estilo de conducción”.
La interna promete más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario