miércoles, 19 de agosto de 2009

SUCEDIÓ OTRA VEZ: REUTEMANN VIO ALGO



Sí, lo hizo otra vez. Parece que Carlos Reutemann vio algo. Miren la foto de arriba, haciéndose visera con la mano, en la Rural de Rafaela. Sí, vio algo, como en el 2002, cuando el Cabezón Duhalde le ofreció 4 veces la candidatura a la presidencia. "Vi algo", dijo el Lole al rechazar el convite, aunque después dijo que nunca lo dijo.
El lunes Reutemann pateó el tablero. Tenía una respuesta preparada para cuando le preguntaran sobre el apuro de Eduardo Duhalde para saber quiénes serán los candidatos a presidente en el 2011. “Me da la impresión que de cara al 2011 el mejor candidato que tiene el justicialismo es Eduardo Duhalde. Analizando la situación que vendrá, la situación del justicialismo, Duhalde tiene mucha experiencia en los manejos que vendrán, de una situación interna que no se sabe bien como se resolverá dentro del justicialismo. Daría la impresión que Duhalde, viendo cómo conoce el paño interno, hoy Duhalde sería el mejor candidato”, afirmó.
Y siguió: “El (Duhalde) me tira la pelota a mí, y yo sostengo que analizando cómo tomó él la situación en 2001, y viendo la situación interna del justicialismo, sabemos que él está en una provincia donde es muy fuerte el justicialismo. Lo visualizo como un candidato que podría equilibrar a todos, porque tiene un conocimiento muy fuerte de todos y podría hacer de bálsamo entre todos”.
Las declaraciones del Lole, reproducidas en todos los medios nacionales, levantaron una polvareda. Tanto polvo que el Lole, que antes de decidir cualquier candidatura ve cosas, esta vez no vio a Roxana Latorre. Se comió la curva, el Lole. Se le escapó la tortuga colagenada y le armó un desparramo. La Roxi votó el despacho de comisión del kirchnerismo sobre los superpoderes "en total disidencia" y aunque después quiso aclarar, habilitó el debate en el recinto. Quedó como la Coca Sarli en bolas delante de los morochos que la querían pasar al cuarto: le faltó preguntar "que pretenden de mí"...
A partir de hoy habrá declaraciones al por mayor de los antireutemistas. Saltarán los socialistas -"nosotros avisamos que se iban a juntar con Kirchner"- y harán cola para pegarle a Reutemann, que parece no tiene el celular de Latorre: "le voy a pedir explicaciones", dijo, antes de resolver rajarla de su bloque de la manera más expeditiva posible.
La historia promete otros capítulos. El que ya se escribió pasó en Rafaela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario