domingo, 9 de agosto de 2009

UNA TRAMPA MUY PELIGROSA







La secuencia de fotos que ilustra esta entrada fue tomada este domingo 9 de agosto, en la zona del Loteo Don Carlos, detrás de la ex Curtidora del Oeste Santafesino. Allí el canal Sur es un tajo que divide en dos a ese sector del Pizzurno y el Loteo Don Carlos es una urbanización en pleno desarrollo. Tiene pavimento hasta las inmediaciones del canal, aproximadamente en dirección a calle Intendente Giménez.
Por lo que sería la prolongacion imaginaria de Fader, paralelo al Canal Sur, va enterrado el Colector Sur, un caño maestro de transporte de efluentes cloacales, una obra que generó muchas controversias por la calidad con que fue construida. Mala calidad, para que no queden dudas
Caminando por esa zona donde suele haber chicos jugando encontramos dos trampas mortales. Y no caminamos más porque seguramente habrá otras. Son bocas de registro del colector sin ninguna tapa y el momento de la caminata, sin ningún tipo de señalización. En uno de los casos, también con un notable desmoronamiento alrededor de la boca. Imaginemos a un chico que corre remontando un barrilete y mirando hacia arriba: si acierta a pasar por ese lugar, puede caer en un pozo de 3 metros de profundidad como mínimo, con agua en su interior. Ni pensemos en alguna persona mayor que ditraidamente pueda circular por la zona.
Afortunadamente el llamado que efectuamos a Control Público fue respondido con rapidez y enseguida los guardas procedieron a colocar la señalización correspondiente y menos de una hora después ya había personal de Aguas Provinciales revisando el área.
Pregunta para que los concejales se hagan en el recinto, o para que quien corresponda también las formule y actúe en consecuencia: ¿quién es el responsable de que los rafaelinos estemos expuestos a estas negligencias gravisimas, que pueden costar vidas humanas? Porque con estas aberturas peligrosas, que no se advierten hasta que uno las tiene encima, puede morir alguien cayendose en el interior. ¿Quién recibió la obra sin verificar estos problemas, o quién es el responsable final de que estas bocas de registro no tengan las tapas correspondientes? Alguien tendrá que responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario